miércoles, 2 de julio de 2008

si se pudieran defender

la reunión de la Comisión Ballenera Internacional (CBI) que culminó el viernes en Chile tras una semana de conversaciones, dejo una clara evidencia de que el pais prefiere y antepone las relaciones politicas y economicas antes que defender sus propios recursos ecologicos.


En esta situacion tenemos a las ballenas como protagonistas pues ellas son las unicas que pieden. si bien la unica escusa que se dio como valida fue la que estas caserias eran con un fin cientifico, cosa que se pune en duda tomando en consideracion el alto precio de su carne y la gran demanda que ve en Japon que es uno de los prinsipales involucrados.


Algunos paisen en contra de estas matanzas como Australia expresan sus profundos sentimientos en contra de estas situacion que van susediendo desde 1986

1 comentario:

María Olga dijo...

en la prensa nacional se destaca la postura del Gobierno Chileno frente ala caza de ballenas, sin duda la prensa senasionalista engrandece la imagen presidencial, la postura d ela presidenta Bachelet es justa, ella firmó un Proyecto de Ley que declara a nuestro país como zona libre de caza de cetáceos, además de dos decretos supremos que declaran a las ballenas como monumento nacional y prohíben permanentemente la muerte, captura y comercialización de estas especies. Sin embargo si analizamos profundamnete mientras no se genere una fiscalizacion y regulacion pertinente en el Territorio Marìtimo la cza ilegal de ballenas continuarà derramando sangre en el Oceano Pacífico.
Greenpeace ha manifestado una posiciòn movilizadora de prosteta inteligente, a la que se suman figuras de la faràndula criolla, es de esperar que esto resulte eficaz.