miércoles, 9 de julio de 2008

Cumbre G8 en Japón


Los líderes del G-8 abordan la crisis alimentaria con un menú de 19 platos

Bendiciones de la Tierra y el Mar' así denominaron los chefs japoneses el menú de 19 platos.
Organizaciones como Save The Children han criticado el opíparo menú que degustaron los dirigentes.
Las tres agencias de las Naciones Unidas con sede en Roma, la FAO, el PMA y el FIDA, exigieron el martes a los líderes del G8 "un impulso decisivo en la lucha contra el hambre". Los responsables de las tres agencias de la ONU recuerdan que una de las principales causas de la actual crisis alimentaria mundial es el fuerte descenso de las inversiones agrícolas durante las tres décadas pasadas.

Pero ante la falta de resultados en Japón, los dirigentes de los 8 países más industrializados del mundo, celebran su reencuentro con un festín de 19 platos. 'Bendiciones de la Tierra y el Mar' así denominaron los chefs japoneses el menú de 19 platos que habían preparado para los jefes de gobierno en la primera jornada de la cumbre.

El 'menú de Reyes' estuvo compuesto por:

1. Entradas: Maíz relleno de caviar, salmón ahumado y erizo de mar, tartaleta de cebolla y bulbos de azucena y ajedrea.

2. Primer plato:Ternera de Kioto bañada en algas y condimentada con espárragos y salsa de sésamo, tacos de atún con aguacate, salsa de soja y shiso, sopa de almejas, congrio con azucenas y vinagreta de soja, langostinos, rollitos de anguila a la plancha envueltos en bardana, boniatos, gobio frito en aceite de soja.

3. Entreplato:Sopa de marisco.

4. Segundo plato: Pescado del Pacífico a la plancha con vinagreta de pimienta.

5. Tercer plato: Cordero lechal con hierbas aromáticas, trufas negras y salsa de piñones.

6. Postre: Tabla de quesos con miel de lavanda y frutos secos y degustación Fantasía del G-8.

7. Café:Café y dulces rellenos de fruta.

Organizaciones humanitarias, como Save The Children, se han apresurado a criticar el opíparo menú que degustaron los dirigentes del G-8. Dominic Nutt, miembro de la organización humanitaria, ha considerado que “es profundamente hipócrita que los líderes mundiales coman plato tras plato mientras hay una crisis alimentaria y millones de personas que no tienen ni que comer”.

FUENTE: http://www.20minutos.es/noticia/397150/0/g8/crisis/alimentaria/


Y a esta basura, se le da cobertura mediática, siempre lo mismo, los dioses del Olimpo miran desde su templo como los plebeyos padecen el hambre mientras ellos, con la panza llena se lamentan de tal tragedia.

No hay nada importante en esta cumbre, sólo politiquería barata

1 comentario:

María Olga dijo...

los Lideres del G8 de manera hironica, como una elite pusilanime abordando las tematicas: con sulentos platos mientras muchos seres humanos carecen de las calorias necesarias para satisfacer sus necesidades alimentarias. si bien es cierto compartir la mesa es un reflejo de fraternidad, la ostentosidad que se aprecia en esta reunion es un contraste sin sabor en el contexto de la Crisis de Alimentos.